Educación Holística para Niños y Niñas del Tercer Milenio

Los niños E

tressonrisasPareciera que voy a hablar de las nuevas tecnologías en la infancia, pero no. No me refiero a los niños del email o el ebook, sino a los de estás ultimas generaciones, y que por el especial tipo de inteligencia emocional que han desarrollado, se podrían clasificar en Explosivos, Esponja y Espejo.

Los niños Explosivos son aquellos que todo lo refutan, que te pillan en un renuncio y exigen una explicación. Suelen ser muy expresivos a la hora de delatarte, basando sus lógicos argumentos en una moral aplastante, que quién sabe dónde aprendió. Suelen reaccionar con rabia a menudo, y necesitan saber el por qué de todo (“poqué” y “estoqué” fueron las primeras palabras de mi explosivo hijo). Te miran con escrutinio y ojos atentos mientras te escuchan responder…y todo ello requieren una gran coherencia en su educacion. Necesitan ver en tí un referente, pero sólo le vale aquello que viene de la sinceridad y verdadera honestidad.

Los niños Esponja lo absorben todo, y empatizan con todos. Sienten tu energía desde lejos, y logran saber cómo estás, y sentirse como tú te sientes. Son muy cariñosos, y capaces de transmitir un amor inmenso con un abrazo, pero también pueden aislarse o enfermar si el entorno es hostil, ya que necesitan sentirse amados y protegidos. El amor es su fuente de felicidad.

Y finalmente, los niños Espejo, que te muestran lo que tú eres y cómo tú eres, con claridad meridiana y una inocencia infinita. Te verás en sus gestos, en su risa o sufrimiento, y tenderás a cumplir tus sueños a través de los suyos. Son niños que nos enseñan a amarnos desde el amor que sentimos por ellos, a perdonarnos porque les perdonamos a ellos, y a volvernos a ver como niños, y que nuestro adulto libere nuestro niño interior.

No busques cuál es el tuyo, puede ser un poco de todos. Lo importante es que sepamos cuán importante es la misión de nuestros niños en el desarrollo personal de nosotros, los adultos. Ellos vienen también para sanarnos, no nos olvidemos.

Más información sobre los niños de hoy en:   http://www.pedagooogia3000.info/web/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 31, 2013 por en Conducta, Infancia y etiquetada con , , .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: