Educación Holística para Niños y Niñas del Tercer Milenio

Reiki

reiki 2El Reiki es una terapia energética y vibracional, un sistema natural de armonización practicado con el fin de mantener o recuperar la salud, y también un método de reducción de estrés.

Reiki es una palabra japonesa que identifica el Sistema Usui de Terapia Natural (Usui Reiki Ryoho), nombre dado en homenaje a su descubridor, Mikao Usui. Rei significa universal, y se refiere a la Esencia Energética Cósmica que empapa todas las cosas y rodea todo lo que existe. Ki es la energía vital individual que fluye en todos los organismos vivos y los mantiene. La energía Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías, la Energía Universal y nuestra energía física.

En una persona sana, la energía vital pasa libremente por su cuerpo físico, fluyendo por “caminos”: chakras, meridianos energéticos y nadis. También rodea el campo energético a nuestro alrededor, al cual llamamos aura. Esa fuerza energética nutre nuestros órganos y células y regula las funciones vitales. En función de excesos físicos, emocionales o mentales, liberamos energías que generan “nudos” o bloqueos energéticos que interrumpen o impiden el flujo normal de la energía vital. Así, se genera una disfunción de los órganos y tejidos del cuerpo, según el deficiente o mal funcionamiento de los órganos y las glándulas. Después de la sintonización o la iniciación, realizada por un Maestro cualificado, el terapeuta Reiki actúa como canal de la energía universal y la dirige a la zona afectada, emitiendo vibraciones que diluyen los bloqueos perjudiciales.

El método reiki amplia nuestro campo energético, y con ello nuestra energía física, emocional y mental. Ésta expansión del campo áurico produce una transformación indiscutible en la conciencia de cualquier persona, favoreciendo su apertura, y de este modo, despertando nuestra unión espiritual con el Creador, ampliando nuestros horizontes, expandiendo la conexión con nuestro Yo Superior, aumentando la comprensión de los misterios de la vida y la sensibilidad, desarrollando nuestro chakra cardiaco y haciendo crecer la conciencia del amor y la capacidad de ayudar de forma incondicional. Esa expansión energética amplia también la creatividad e intuición, siendo un paso importante para tu desarrollo personal.

Para evitar enfermedades y desequilibrios energéticos, el Maestro Usui recomendaba seguir diariamente los Cinco Principios:

Sólo por hoy, no te enfades

Sólo por hoy, no te preocupes

Sólo por hoy, expresa tu gratitud

Sólo por hoy, se aplicado y honesto en tu trabajo

Sólo por hoy, sé amable con los demás

Todos nosotros tenemos acceso a la energía Reiki. Sin embargo, para convertirse en un reikiano practicante es imprescindible encontrar antes un Maestro del Método Reiki. Es necesario recibir la iniciación (sintonización) de un Maestro debidamente cualificado para esta actividad. (Aquellos interesados en iniciarse en esta terapia energética en Madrid, pueden contactar conmigo).

Después de la iniciación, los libros y manuales de Reiki pueden ser una guía, pero antes bajo ningún concepto puede ser considerado un manual de autoaprendizaje. El Método Reiki no puede ser aprendido por medio de libros, explicaciones, cintas de vídeo o de audio. Aquel que se dispusiera a practicar el Método sin la debida iniciación no estaría utilizando la energía Reiki, sino comprometiendo su propia energía personal con resultados perjudiciales para la salud.Para los ya iniciados, recomiendo el libro  “Reiki, Manual del Terapeuta Profesional” de Johnny De Carli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 20, 2013 por en Reiki.
A %d blogueros les gusta esto: