Educación Holística para Niños y Niñas del Tercer Milenio

REIKI PARA BEBÉS Y NIÑOS (por Laura Eva Ramos)

reiki

Difícilmente exista un modo más natural y agradable de impartir Reiki que el de una madre con su bebé. Una madre sostiene a su bebé en forma amorosa indistintamente y una vez que ha aprendido a aplicar Reiki puede pasarlo a su bebé cada vez que lo toca y lo acaricia.

El beneficio de Reiki en los niños comienza ya en el vientre materno. Reiki favorece su energía luminosa, los nutre, los protege y sobre todo, les permite una comunicación fluida y constante con su madre.
Gracias a su inocencia, los niños están libres de los prejuicios que tanto atan a la mayoría de los adultos. De este modo la energía Reiki fluye hacia ellos sin impedimentos, naturalmente, sin los bloqueos causados por temores o convicciones rígidas de cualquier tipo.
Muchos padres recurren a un tratamiento de Reiki para sus hijos cuando tienen problemas de hiperactividad, timidez, pesadillas, insomnio, depresión ó porque han atravesado por situaciones familiares que les producen angustia, como la separación de sus padres, por ejemplo.

Reiki también ayuda a los niños que son muy tranquilos a ser más receptivos, puesto que esta energía agudiza los sentidos y logra que la persona tenga una percepción distinta de la vida. Además, es muy útil para los pequeños que tienen dificultades para concentrarse.

Cuando se trata de bebés o de niños de corta edad es necesario adaptar las sesiones de acuerdo a su capacidad para quedarse quietos mientras se les imponen las manos. Es mejor que estén dormidos, para que estén más relajados.
En el caso de los bebés notarán mucha mejoría los que sufran cólico del lactante, inicio de dentición, otitis, trastornos de sueño, etc.

Las manos son un medio de expresión muy intimo, y los bebés son esponjas que absorben los estados emocionales que hay en su medio ambiente. Por lo tanto, muchas veces los bebés están irritables, ansiosos, nerviosos, y necesitan un poco de energía pacífica. La mamá puede aprovechar su energía poderosa para aplicar un poco de reiki al bebe cuando este en estas condiciones.

Basta con imponer sus manos por su cuerpo, y apoyar el ejercicio visualizando que de ellas sale una luz rosa pacifica y calmante. Hay que hacerlo sin desesperación, aunque el niño este impaciente, verás como poco a poco se ira relajando. Si la mama esta impaciente o alterada, es mejor evitar el ejercicio.

Cuando tenemos la oportunidad de realizar Reiki a nuestros Bebes o Niños, es una gran ayuda saber lo basico. Aqui una pequeña y personal guia sobre como tratar de 0 hasta 6 años de edad.

1- Estar en Nuestro Centro: Realizar Reiki a niños y bebes solo si estamos de Excelente humor y predisposición….Son muy sensibles a nuestra energía e intención.

2- Pedirles Permiso: Siempre, Siempre. Mentalmente les pedimos permiso para realizarles Reiki o cualquier otra terapia de energía…esto es porque al no poder hablar o razonar la situación, la respuesta sera mas bien un sonido…una mueca..una mano que se mueve…un beso imprevisto.

3- Comenzar Reiki desde el Corazón: Ya se…se envía con las manos!!, pero razonemos juntas/os… las vibraciones de amor-paz-tranquilidad-seguridad- que irradiamos desde el corazón hacia el pequeño son bastante superior a la vibración que pueden enviar las manos por lo menos los primeros minutos.
Realizar Reiki como Canal desde el Universo, pasando por el corazón, luego a las manos es un ejercicio básico..pero no esta demas recordarlo y aplicarlo desde el Mayor Amor que tengamos. Irradiamos desde nuestro corazón y desde nuestras manos…Ambos hacia la personita en cuestión. Esto produce un efecto de relajación inmediata y una conexión muy grande entre ambos.

4- Hable Mentalmente: Sean afirmaciones, frases de ambos, palabras como Amor-Que duermas Bien-etc., pero que complementen ese momento de conexión entre ambos. Asi se potencia la energía y la mente se focaliza aun mas en lo que estamos haciendo.

5- SÍmbolos: Úselos para su protección, si lo desea en la preparación antes de brindar Reiki. Aplico los símbolos en bebes muy pocas veces…Solo en casos de enfermedad o problemas físicos del momento como gases, estomacales o mal humor. Aplique el símbolo 1 o 2, según el caso pero no es Necesario.
Realmente considero que en niños sanos, los símbolos no son necesarios, su uso dependerá de si usted necesita esa conexión con la energía. Pero aun así, Reiki les llega igual porque son muy sensibles y perceptivos a la energía.

6- Sienta la diferencia: Experimente y sienta la diferencia…que momento del día le gusta al bebe o al niño recibir Reiki?, cuales son los efectos mas visibles?, como se comporta durante la sesión?. Puede llevar un diario de progresos para anotar las experiencias y re-leerlo cuando lo necesite.

7- Duración de la Sesión: Aquí varia según el caso, pero en promedio con 15 minutos en bebes ya se muestran contentos y comienzan a moverse….en niños pequeños unos 20 a 30 minutos son suficientes. No se limite al tiempo…He comprobado que incluso en Adultos 15 minutos son suficientes para que se puedan dormir o sanar alguna dolencia repentina.

8- Hermanos: Aproveche el circulo que se forma alrededor del bebe o en hermanos que comparten la habitación. Reiki no solo llega al punto donde están sus manos..se expande…levante una mano palma hacia arriba diríjala donde se encuentra la cama del otro niño/a y envíele Reiki. Con solo utilizar su Intención y unos 20 minutos en total ambos habrán recibido la energía de Reiki. Fijese cual de los dos necesita mas energía y sobre esa personita ponga su mano…vaya alternando.

9- Bebes en la Cama: Cuando son muy chiquitos muchas mamas y papas, los llevan a la cama matrimonial..no son pocos los caso que luego van al Pediatria para sacarles la costumbre de pasarse a la cama ” de papa y mama”, cuando ya son mas grandes. Envíe Reiki a la Situación, piénsela o escríbala. Incluso cuando se pase a la cama, bríndele Reiki por unos minutos. Y luego llévelo dormido. Se van reduciendo las veces que visita y se espacian…Lo probamos en hermanos y ha funcionado!!

10- Relájese: Si esta aplicando Reiki correctamente? si esta o tal posición? si símbolos o no? Lo mejor es relajarse y dejarse llevar por el amor que comparten, por la relación que se esta fortaleciendo y por su instinto. Hombres y Mujeres por igual tienden a ser muy duros consigo mismos….este es un momento de paz y conexión con ustedes y con los niños o bebe. Aprovechen a dejarse llevar por esta corriente de Amor y Calma..

Laura Eva Ramos

http://padresdelanuevaera.jimdo.com/ayuda-pr%C3%A1ctica-para-ni%C3%B1os-de-la-nueva-era/reiki-para-bebes-y-ni%C3%B1os/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 18, 2013 por en Reiki y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: