Educación Holística para Niños y Niñas del Tercer Milenio

Así somos

SOY UN ÍNDIGO

SOY CRISTAL

La generación Índigo, la cual puede estar constituida por bebés, niñ@s, jóvenes e incluso adultos y abuelos, se refiere a personas que presentan talentos innatos excepcionales de mayor percepción y sensibilidad en los ámbitos fisiológicos, afectivos, emocionales, conductuales, cognitivos, sociales, psíquicos y espirituales. Esta generación llama especialmente la atención por las siguientes razones:

  • se encuentra en todo el planeta, en  todos los sectores socio-económicos y culturas;
  • el aumento cuantitativo más y más acelerado de número de niñ@s con dichas características e incluso con otras nuevas aun más sorprendentes que recién se están investigando;
  • la rapidez cualitativa de cambios intrínsicos dentro de los mismos niñ@s y jóvenes, e incluso adultos;
  • las extraordinarias proyecciones a futuro que ésto conlleva.

Por eso, más que de niñ@s Índigo, se habla ahora de dinámica Índigo o conciencia Índigo, como un proceso global que concierne a toda la sociedad  (definición de la Fundación INDI-GO, 2004). Si esta tendencia sigue con la misma velocidad, proyectamos que de aquí a algunos años, esos niñ@s serán mayoría.

Se la denomina a nivel internacional Índigo, porque, según la autora estadounidense Nancy Ann Tape, su campo energético, también llamado aura, vibra dentro de un espectro azul-añil, lo que corresponde a una frecuencia de expansión de conciencia, cuyas características principales son la sensibilidad, intuición y espiritualidad.

Sin embargo, al parecer, en estos últimos tiempos, varios niñ@s, jóvenes, e incluso adultos, han adoptado ya otros espectros aún más sutiles, en tonos pastel, porque la vibración está elevándose a esferas más altas, lo cual hace que la palabra Índigo aparezca caduca.

No obstante, guardamos la palabra Índigo como una terminología genérica para nombrar a la nueva generación en general y para brindar un homenaje a la valentía y al coraje de la primera ola de niños y jóvenes que vinieron para inducir la aceleración de los cambios actuales.

Estos niñ@s, también llamados niñ@s de alta humanidad, de alta vibración, o simplemente niñ@s y jóvenes de la nueva generación, presentan algunas características en común, a pesar de que, obviamente, cada niñ@ es diferente, único y está bajo varias y fluctuantes influencias de su entorno.

Se reportan varias clases de Índigo, con su especialización y comportamientos específicos, así como la llegada de otros niñ@s tales como los niñ@s denominados/as a nivel internacional como de Cristal, los niñ@s psíquicos/as y otros, como los llamados de la tercera generación y cuarta generación.

(Los índigo: sinopsis (extracto del libro“La conciencia índigo. Futuro y presente“)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s