Educación Holística para Niños y Niñas del Tercer Milenio

Instituciones Formativas

Pedagooogia 3000. Es una herramienta educativa que permite la integración del Ser desde la Práctica, generando una nueva conciencia pedagógica a la que llamamos del Tercer Milenio, de ahí su nombre: Pedagooogia 3000. Invita a que elaboremos y apliquemos, estemos donde estemos, programas educativos integrales adaptados a la nueva realidad que vivimos y que juntos co-creamos una nueva educación mundial integral, activa y con conciencia. Juntos, y junto a los niños, niñas y jóvenes.

Pedagogía Transformadora. “Pedagogía Transformadora” es el nombre que su creadora, Victoria Subirana (o Vicki Sherpa) ha escogido para nombrar una metodología educativa que se originó con el objetivo de transformar la realidad de los niños y niñas de las escuelas de Nepal en las que ésta profesora catalana lleva a cabo su labor desde hace más de 20 años. Vicki comparte su experiencia y las técnicas aplicadas de su método mediante un Curso de Formación del Profesorado de la UNED.

Pedagogía Waldorf.  la Pedagogía Waldorf está basada en la antroposofía expuesta por Rudolf Steiner. Apunta a reconocer la conciencia de la esencia del ser humano en la ciencia espiritual antroposófica, que es, como lo resume Steiner: “Un camino de cognición, que pretende conducir lo espiritual en el ser humano a lo espiritual del universo. Centro Universitario La Salle imparte un curso de Experto Universitario en Educación Infantil Waldorf. El fundamento de este curso es la permanente autoeducación del maestro, su desarrollo interior y su capacitación para aprender a conocer al niño en evolución y maduración progresiva.

Fundación Claudio Naranjo por una educación integradora. Claudio Naranjo ha dedicado su vida a la investigación y a la docencia en Universidades como Hardvard y Berkeley. Ha fundado el programa SAT, una integración de la terapia Gestalt, el Eneagrama y la Meditación para enriquecer la formación de profesores. En este momento está lanzando un aviso muy contundente: o cambiamos la educación o este mundo se va a pique. La fundación propone grupos de reflexión y supervisión para la práctica educativa.

Metodología Asiri “Con-Ciencia, Alma y Tierra en la Educación” . Para su creadora, la educación holística incorpora el estudio conjunto de la mente, el cuerpo y el espíritu como una unidad. La actual generación de niños, niñas y jóvenes que pueblan las aulas, necesitan colegios que respondan a sus necesidades de aprender, colegios que les permitan descubrir, experimentar y meditar, colegios que utilicen diversas herramientas y consideren las diferentes maneras de aprender, colegios que despierten en ellos su interés por la investigación y creatividad. Escucha esta entrevista a Ivette, donde explica en qué consiste la metodología Asiri.

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